Educación

En Ramallo tenemos la particularidad de que nuestra educación es 100% pública. Un valor que debemos defender y resaltar.

Vamos a trabajar para que las escuelas estén en condiciones, es fundamental para una buena educación. Hay que poner el foco en los docentes y en los alumnos: que tengan condiciones dignas para enseñar y aprender, que tengan equipamiento, que no pasen frío en invierno ni calor en verano.

Vamos a estar en contacto con los docentes y directivos de las distintas escuelas del Partido para resolver de manera rápida las demandas. Hoy en Pérez Millán hay 185 alumnos que corren riesgo de quedarse sin su Escuela Técnica por falta de obras y no podemos permitirnos poner en riesgo el futuro de los chicos.

Es simple: los chicos tienen que estar en escuelas en condiciones y los docentes tener las herramientas para hacer lo que mejor saben hacer que es enseñar.

Y además, vamos a tener un equipo que trabaje para que los chicos se queden a estudiar en Ramallo y puedan construir su futuro sin tener que irse o sin tener que afrontar el costo de vivir fuera de su ciudad.

Vamos a traer nuevas carreras terciarias acordes a la demanda laboral actual, vamos a fortalecer las que ya están disponibles e incorporar carreras universitarias. No tenemos que perder más jóvenes que se ven obligados a irse a estudiar afuera y no regresan.

Cecilia Giammaria Intendente 2023