Quién es Cecilia Giammaria, la ingeniera ramallense que quiere ser intendente

Tiene 37 años, es ingeniera civil, nació y vive en Villa Ramallo pero desde hace diez años viaja todos los días a San Nicolás, donde dirige el plan de obras públicas que permitió el progreso de la vecina localidad. Hoy, quiere llevar esa experiencia a Ramallo y sueña con “transformarla para vivir en una ciudad con mayor calidad de vida”.

Cuando abrió las puertas de sus locales partidarios en Ramallo y en Villa, el nombre de Cecilia Giammaria empezó a sonar con mucha fuerza. Lo que se venía manifestando a través de reuniones entre vecinos en la ciudad y en las delegaciones, se consolidó como propuesta firme de cara a las próximas elecciones donde los partidos definirán a sus candidatos para competir en octubre. De esta manera, en la interna de Juntos por el Cambio de Ramallo se abren dos alternativas: una por la continuidad del actual intendente, Gustavo Perié y otra con Cecilia Giammaria como promesa de un cambio profundo apoyada por Patricia Bullrich y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia.

Por el tono de su propuesta y la experiencia que lleva como carta de garantía, Giammaria suma adeptos que empiezan a pensar que en una figura joven, profesional y con años de trabajo en el equipo de Passaglia, puede venir la solución a problemas que llevan décadas sin repuestas. “En Ramallo podemos vivir mejor, no tengo dudas. Es mentira que no tenemos recursos para progresar, lo que no tenemos es una administración ordenada”, explicó Cecilia en medios donde le han consultado sobre cómo evalúa la situación del Partido.

“Tenemos todas las posibilidades para transformar Ramallo. Vamos a lograr que todos los vecinos cuenten con la infraestructura adecuada, no podemos seguir esperando obras de pavimento o cloacas que nunca llegan. Tenemos 400 cuadras por pavimentar y las vamos a empezar y terminar como corresponde”, aseguró cuando se la consultó sobre las prioridades de su plan de gobierno.

Reconocida por su tenacidad y determinación para trabajar, desde la oposición se han hecho esfuerzos por instalar que impulsa un plan de ajuste que incluye despedir a gran parte de los empleados municipales. Al respecto, Giammaria fue contundente: “Eso es una total mentira. Para transformar Ramallo necesitamos a todos los empleados trabajando, tenemos mucho para hacer, mucho para solucionar y necesitamos recuperar el tiempo perdido durante todos estos años en los que no se hizo nada. Eso solo se logra con los empleados que conocen el municipio, impulsando un plan que tenga tareas y responsabilidades claras.”

Con la salud como uno de los ejes fuertes de su campaña, la llegada de Giammaria a la escena política ha generado expectativas en los vecinos que reclaman desde hace tiempo una solución para el Hospital Gomendio y el sistema en general. La reciente incorporación de dos médicos de prestigio a su equipo de trabajo reafirma esta dirección. Tal como se dio a conocer a través de las redes sociales de la precandidata, los doctores Luis Algacibiur y Juan Manuel Despósito ya están trabajando para reorganizar el sistema de salud local. Al respecto de la situación de hospital municipal, Giammaria no ocultó críticas para la gestión actual: “¿Sabés con que lavan las cosas hoy en el Hospital? Con shampoo. Porque es lo único que tienen. A ese punto llegamos. Y lo más triste es que nos hacen creer que estamos condenados a esto porque no hay plata. Lo que no hay es orden en la administración, que es muy distinto”.

Giammaria reconoce que llega desde un ámbito ajeno a la política y que su esfuerzo está puesto de lleno en la gestión, seguramente por este motivo decidió sumar a su equipo a Paula Dusso, joven, pero con trayectoria en la política local. Esta incorporación le permite ampliar su apoyo en alianza con el radicalismo y consolidar su precandidatura respaldada de manera directa por Manuel Passaglia, quien no ha ahorrado elogios para Giammaria en medios locales. “No tengo dudas que Cecilia puede transformar Ramallo”, sentenció.

 En un escenario político que presenta al intendente Gustavo Perié debilitado en las encuestas por los resultados concretos de su gestión, la imagen de Cecilia Giammaria toma fuerza y le da un aire de esperanza a los electores de Juntos por el Cambio y a quienes deseaban una alternativa en la política de Ramallo.

A partir de este domingo, las cartas estarán echadas sobre la mesa y comenzará el período de campaña de los precandidatos de cara a las PASO del próximo 13 de agosto, donde se disputarán un lugar en las elecciones generales de octubre para conocer quién será el o la intendente de Ramallo por los próximos 4 años. 

Cecilia Giammaria Intendente 2023