Emotivo mensaje de Cecilia Giammaria por el Día de la Madre

Cecilia es mamá de Felipe, de 7 años, y esto fue lo que escribió para relatar cómo vive la maternidad desde su lugar de trabajo y por qué quiere ser Intendente de Ramallo.

La candidata a Intendente de Ramallo Cecilia Giammaria, dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales por el día de la madre.

"Desde hace 7 años me desvela lo que desde hace ya décadas le preocupaba a miles de ramallenses. Durante cada noche de fiebre y de tos imparable sentí la angustia de no saber a dónde llevarte.

Desde hace 7 años me duelen mucho más las ciudades injustas. Las que te condenan al barro, a la tierra y a la oscuridad dependiendo del lugar a donde te toque vivir. Me resulta cruel ver que el pavimento muera en una esquina y no avance nunca más, como si por azar te tocara vivir de un lado o del otro del progreso.

Desde hace 7 años ya no puedo dejar de pensar en cómo mejorar el lugar en el que nací porque ahora además, es el lugar en el que te estoy criando.

A las plazas ya no las veo como cuando las dibujaba en un plano, ahora las veo con nenes como vos trepados a un juego seguro, colorido y cuidado. Las pienso como ese lugar al que salís corriendo desesperado por hamacarte.

Ya no pienso solo en los metros cúbicos de hormigón que lleva el cordón cuneta, pienso en que vos y tus compañeros no salten nunca más una zanja con agua podrida para llegar a la escuela.

Ya tampoco manejo por el camino de la costa sin medir el riesgo de cada pozo, de cada bache emparchado. Y ya no puedo disimular la angustia por el abandono en el que nos fuimos cayendo.

Desde hace 7 años me resulta inevitable pensar que de los lapachos que vemos florecidos por todo Ramallo, necesitamos cientos más. Porque tenés derecho a crecer en una ciudad hermosa, en una ciudad en la que alguien plante un árbol por cada excusa que hemos escuchado durante décadas.

Desde hace 7 años, ya no veo las cosas como antes. Ya no siento solo el deseo de querer cambiar la realidad, ahora siento la obligación de hacerlo. Quiero que vivas en un mundo mejor y creo que una buena manera de empezar fue proponiéndoles a todos nuestros vecinos trabajar para cambiar Ramallo.

Pero te puedo asegurar que todas estas preocupaciones no son sólo mias, son las mismas de tantas otras madres que creemos que nuestros hijos merecen algo mejor.

¡Feliz día a cada una de ellas, feliz día a todas las madres!"

Cecilia Giammaria

Cecilia Giammaria Intendente 2023